This project is read-only.

Facturae

Jan 11, 2011 at 9:53 AM

Estoy intentando firmar un documento XML con formato "facturae" utilizando la librería xadesnet. El problema es que no consigo incluir el prefijo "ds" en el resultado de la firma. Consigo <signature> pero no consigo <ds:signature>. Es un problema habitual en algunas librerias .NET que he probado. ¿Es posible con esta librería incluir el prefijo "ds" necesario para facturae?

Muchas gracias.

Marcos Alonso

Jan 31, 2011 at 4:32 PM

Hola Marcos,

Actualmente no se crean los prefijos de los namespaces en las tags. Vamos a mirar lo que nos comentas y modificamos la librería para incluir una opción que permita que se generen los prefijos de namespaces al fichero resultante.

Un saludo,

Luis

Jan 31, 2011 at 4:58 PM

Creada la tarea: http://xadesnet.codeplex.com/workitem/37

Por cierto, sentimos la tardanza, pero no recibimos correo avisando de que se había creado una nueva discusión :-S

Un saludo.

Feb 4, 2011 at 8:05 AM

Tengo un XML con formato Facturae firmado con otra librería, que me valida perfectamente en la web http://www11.mityc.es/FacturaE/, y no veo por ningún sitio el tag ds:signature. Realmente es necesario?

Lo que sí observo es que con esta librería xadesnet, el XML firmado resultante no se valida correctamente en la web, por lo tanto, no es una facturae válida. Puede ser porque el componente esté aún en desarrollo beta?

Saludos,

Josep

Feb 4, 2011 at 9:47 AM

Hola Josep

Uno de los problemas es que la librería tal cual está ahora sólo soporta XAdES-BES y facturae se firma con XAdES-EPES. Por desgracia, no tenemos planes de sacar nuevos formatos XAdes hasta la versión 2.0, hasta que no tengamos resueltos asuntos como la validación de esquemas o inclusión de namespaces.

Un saludo.

Nov 26, 2012 at 7:06 PM

Hola,

hace unos días me descargue la librería XADES, pero veo q la firma no incluye el prefijo ds: y los prefijos etsi:,  el esquema del formato q e visto para XADES-BES incluye estos dos prefijos, hay algo que se deba hacer para poner los prefijos porque e revisado q dicha librería incluye los esquemas de firma pero no se como ocuparlos, porque pienso que talvez exista algún parámetro el cual indica el tipo de firma que intento, alguien podrá ayudarme con este problema???

Nov 13, 2013 at 9:09 PM
Como se crea el prefijo ds
Gracias
Dec 23, 2014 at 12:31 PM
Existe ya el parche para la inclusión del prefijo ds:?